Parece una práctica olvidada pero no lo es, muchos conservan aun la tradición de enviar e intercambiar correos, cartas y paquetes, para ello existen las Oficinas de correos con distintos horarios.

¿Qué es una oficina de correos?

También denominada oficina postal es un recinto encargado de la recepción y posterior envió de correo.

Es básicamente un establecimiento en el cual se depositan las cartas para que se gerencia la entrega y se reciban respuestas de existir.

Dentro de estas oficinas postales, las cartas y los paquetes reciben un proceso.

Por lo tanto tienen trato directo con los usuarios del servicio y a su vez con otras oficinas en distintas localizaciones.

En este sentido, para ser receptoras o intermediarias de los paquetes o las cartas correspondientes como correo.

 

Servicios de correos.

Los servicios postales no son más que transportadores de paquetes, cuyo volumen o tamaño son clasificados y redirigidos a distintas locaciones o partes del país.

No obstante podrán cubrir grandes extensiones a través del mundo y sus latitudes.

Las mayorías de ellas son oficinas públicas, pero aun así existen las de carácter privado. Muchas modifican sus operaciones privatizándolas, al menos durante los últimos 20 años ha funcionado así.

Es necesario destacar que aun privatizados en sus servicios existe una normativa y restricciones gubernamentales que aplican a los servicios postales privatizados.

En este sentido, las autoridades están en la participación directa de todos los ámbitos de la telecomunicación, que incluyen logística, servicios financieros y comerciales.

Razón por la cual, las operaciones de carácter postales tienen relevancia de manera nacional e internacional.

Esto involucra características de recepción, el transporte y con ello el envió del correo.

Pueden vincularse con servicios especiales, así como la explotación de instalaciones de carácter postal y los materiales postales, filatélicos y de correo.

Aporte económico.

Esta red de economía postal está sostenida mundialmente desde el año 2009 cuenta con unas 650  mil oficinas de  correo, generando  5,5 millones de puestos de trabajo.

En este sentido cumpliendo con un porcentaje no mayor a 20% trabajo de tiempo parcial, según los distintos  horarios de las oficinas de  correo.

Las oficinas postales tienen ya años diversificando su oferta a la hora de prestar servicios con relación a los productos para la comunidad de los ciudadanos.

Son así trámites legales operaciones bancarias o compras solo por algunas de las cosas que ya están a la disposición en las oficinas de correo

Servicio inmediato.

Básicamente de cualquier oficina de correo se va a tener acceso a una cartera de ciertos productos aseguradores de automóviles hogar solo y empresa.

Las oficinas de correo han trabajado un importante acuerdo con ciertas empresas en las que ofrecen la posibilidad de acceder a los productos y servicios de forma ágil y sencilla además con un aporte de su descuento en término fijo de su factura.

La mejor recomendación es visitar cualquier oficina postal o de correo para verificar los horarios de atención.

Así poder hacer las gestiones pertinentes para enviar y recibir correos electrónicos paquetes y cualquier trámite que desde sus oficinas pueda obtener respuesta.