A la hora de adquirir un artículo para el hogar o la oficina es posible encontrar un financiamiento de pagos a cómodos y fáciles cuotas con una tarjeta revolving.

Continúa con la lectura y descubre sus virtudes y principales inconvenientes, además como puedes solicitarlas. Si deseas ampliar la información puede ir al sitio web.

Contrato de crédito o Tarjeta revolving.

Este tipo de tarjeta es un sistema de pago que está pensado para que el cliente pueda, gracias a ella, financiar la adquisición de un bien.

Podrá ser empleada para la compra de un auto, los muebles del hogar, los accesorios como electrodomésticos y enceres y también para las compras del día a día, como lo son las tarjetas de revolving en supermercados.

Pero esto trae una consecuencia a las personas por no generar un plan de pago eficiente y eficaz, ya que es un crédito de consumo, cuya adquisición suele ser más sencilla que un préstamo en una entidad.

El problema radica en que los cerditos de consumos suelen ser mucho más altos, siendo afectados por el tiempo estipulado “largo plazo”

Contratar una tarjeta revolving.

Para la adquisición de este sistema de pago, se debe hacer un contrato, con el establecimiento claro de la cantidad total para consumo.

Así como las cuotas y los recibos que serán necesarios pagar de manera periódica para una completa devolución del gasto consumido.

Para ello, la cuota será;

  • Principal Capital.
  • Suma de intereses que genera en determinado tiempo de prórroga.
  • Suma de comisiones sobre el dinero total.
  • Suma de gastos derivados sobre la operación.

¿Cómo funciona la tarjeta revolving?

Es en principio básico una tarjeta de crédito a la que se le otorgan una cantidad estipulada en base a la necesidad, este dinero está disponible aun y cuando el usuario no disponga de fondos personales.

El contrato estipula esos detalles de monto y devolución del crédito elegido, para “facilitar” las adquisiciones, sin generar limitaciones, mas ala de las previas.

En línea general el importe se va a ir  gastando con el uso de la tarjeta y se repondrá según las cuotas periódicas como se devuelvan. Para ampliar la información ir al sitio web.

Muy a diferencia con el sistema de los préstamos personales donde la figura del préstamo se limita a ser devuelta con uso o no de ella. En la tarjeta revolving se usa el dinero según se vaya necesitando y dentro de un límite de tiempo establecido en convenio firmado.

Esto implica que se deberá dar devolución a las cuotas periódicas, que van a incluir los intereses, las comisiones y con ello los gastos, en un periodo no mayor a lo convenido.

Para ello el titular de la tarjeta revolving va a decidir el importe total a pagar y optara efectivamente por la de devolución del capital establecido en función de un pago total único o por el pago aplazado.

Sera prioritario para el solicitante estar bien informado, en conocimiento directo con las distintas condiciones de amortización de la deuda total adquirida.

Estudiar el tiempo de pago, factor principal en la falla, así como la elección de las condiciones de amortización de la deuda y el plazo que mejor se ajuste para su devolución total, es allí donde radica el problema.

Cada vez que el problema sea aplazado se generara un incremento, denominado interés, los cuales son muy altos, llevando en muchas ocasiones a que no se pueda liquidar la totalidad del endeudamiento.